

Pablo Prieto. Una inoportuna lesión en pretemporada le apartó del equipo. Una vez recuperado no tuvo oportunidades y fue cedido a su anterior equipo, el Llanes, con el que marcó en su primer partido. Jugador joven y con proyección que puede ser válido para los próximos años. Sin Calificar.
Meijide. El capo de la defensa. El argentino llegó avalado por unos buenos informes y desde el primer partido ha demostrado ser un central de garantías y que además ha conseguido varios goles. Notable.
Dani Santos. Apenas a contado con oportunidades, ni ha jugado en un puesto concreto. Yo todavía no se de que juega, si de lateral, si de mediocentro o de qué. Hay que verle más. Sin Calificar.
Dani García. En la misma situación que Santos. Apenas ha intervenido y cuando lo ha hecho ha sido en varias posiciones. Sin Calificar.
Último partido del nefasto 2007 que se saldó con una trabajada victoria por 2-0 frente a un Tapia que plantó cara en el Tartiere, llegando a ponerse en dos ocasiones por delante en el marcador, si bien ambos goles fueron anulados por fuera de juego, el segundo bastante discutible. No llegó la tranquilidad a las gradas hasta el final de la primera parte cuando Sergio Villanueva adelantaba a los azules en el marcador y permitía irse al descanso con la tranquilidad de ir por delante.
En la segunda parte salió mejor posicionado el Oviedo y supo controlar mejor el partido. De nuevo marcaba Villanueva en el minuto 76. Un gol que significaba la tranquilidad y asegurar los tres puntos para despedir el año con victoria.
A destacar la presencia de los seguidores tapiegos en las gradas, alrededor de 500 aficionados que dieron colorido y ambiente al partido. Y por la noche masiva presencia de jugadores por los pubs de la ciudad, lo que me dió la oporutnidad de charlar un rato con Aulestia, un chaval muy simpatico aunque tenga un nombre impronunciable.
Y cerramos el año 2007 esperando que el 2008 nos traiga tatas alegrias como penas nos trajo el 2007. Ya queda menos para lo verdaderamente importante, la promoción.
Saltó la sorpresa en El Candín y, contra todo pornóstico, el Real Oviedo se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Armando Quesada. "¡Qué sorpesa!" debió pensar Carrasco al ver que su equipo era capaz de vencer al Tuilla, vistas sus declaraciones pre-partido.
Ahora en serio y volviendo al partido, el mister oviedista se dejó de experimentos y puso en liza el once más lógico disponible y con una disposición 4-4-2 sobre el campo, sin buscar soluciones imaginativas como nos tenía acostumbrados hasta ahora. Y funcionó. A los dos minutos Armando "el olvidado" adelantaba a los azules en el marcador con una gran volea desde fuera del área que sorprendía al meta local. Esperemos que los méritos que está haciendo el pichichi asturiano le sirvan para mantenerse en el once, algo que toda la afición lleva reclamando desde el principio de temporada.
El gol de Armando bastó para llevarse los tres puntos, si bien el partido dió para haber visto más goles por ambas partes, coronándose los porteros como los mejores del partido.
Tres importates puntos más y un partido menos para abandonar por siempre (esperemos) esta categoría.
Ya que esta semana no tenemos futbol, lo mejor que podemos hacer es recordar tiempos mejores. Y navegando por You Tube, me he encontrado este resumen de un Real Oviedo-Real Madrid de la temporada 94-95.
El Oviedo de los Prosinecki, Carlos, Rivas, etc..., frente al Madrid de Zamorano, Luis Enrique, Amavisca y compañía entrenados por Jorge Valdano. Esa temporada el Madrid quedaría campeón, pero mordió le polvo en el Tartiere al caer derrotado por 3 - 2. Rivas en dos ocasiones y Carlos en el último minuto marcaban para el Oviedo, mientras que Hierro de penalty y Luis Enrique hacía loa goles madridistas.
Eran otros tiempos cuando nos tuteabamos con los grandes de España, ahora nos tutean los pueblos de Asturias.
Estas Navidades brindaré por recuperar el sitio que, por historia, nos pertenece.
Sin comentarios. ¡Qué puta mierda!
Y Carrasco contento. Pues nada, mientras tú estes contento todo bien. ¡¡¡¡Vaya mierda!!!!