
La misma historia de siempre. Nos ponen en el caramelo en la boca y cuando lo empezamos a saborear, "¡ZAS! EN TODA LA BOCA". Una vez más caemos tras un gran partido y en el último minuto y después de hacer lo más difícil, como ya nos pasara contra el
Caravaca, el
Arteixo o en aquella eliminatoria de Copa del Rey del 2003 frente a la
Real Sociedad.
Pero seamos justos, el Oviedo hizo ayer un gran partido. Comenzó la primera parte controlando el balón y jugándolo con cabeza frente a una Ponferradina que también demostraba cuando tenía el esférico que tiene un equipo casi de 2ª A. El Oviedo controlaba bien pero no llegaba con claridad a la portería rival, si bien tampoco hacía concesiones a la delantera contraria. Poco que destacar en ataque en la primera parte, salvo una falta de Curro y una llegada en el último minuto de la Ponferradina que, con la portería vacía, el delantero mandaba por encima del travesaño. También destacable es la lesión de Fariña, que puede tenerle apartado varios meses de los terrenos de juego y que provoco la salida al campo de Pelayo, una de las sorpresas agradables del partido.
La segunda parte comenzó de la peor manera posible. Un fallo defensivo a la hora de tirar el fuera de juego, dejó a Portilla sólo delante de Aulestía, batiéndolo por bajo y subiendo el 0-1 al marcador. Pero el gol no hundió a los azules, ni mucho menos que poco a poco y, sobre todo, con la salida de Matias y Cervero al campo, fueron cercando a la Ponferradina en su área, hasta que a cinco minutos para el final, Cervero remataba un centro de Matías y ponía el empate en el marcador forzando la prórroga.
De nuevo la reanudación no sentaba bien y en otra contra la Ponferradina se volvía a adelantar con la ayuda de Mario Prieto, que al intentar despejar marcaba en propia. Parecía ser la puntilla para el Oviedo, pero una vez más, el equipo demostró que tiene orgullo, valor y garra y a falta de 6 minutos para el final de la prórroga, Curro, que cuajó un fenomenal partido, marcaba de falta directa el empate. Parecía que nos íbamos a los penalties, pero en los dos últimos minutos todo se fue al garete. Mario Prieto veía su segunda amarilla y se iba a la calle y en el saque del corner posterior, la Ponferradina volvía a marcar en un nuevo fallo defensivo y con posibles manos del atacante berciano.
Final del partido y reconocimiento de la grada al esfuerzo de los jugadores que plantaron cara a un equipo hecho para ascender a 2ª A.
Hoy voy a dar las notas al estilo AS:
El Crack. Pelayo. El canterano cumplió con creces en el difícil partido de ayer. No se amilanó en ningún momento y cortó balones, entro al choque y jugo la pelota con sentido. Tuvo algunos fallos perdonables por falta de experiencia.
El Dandy. Curro. Una vez de sus botas salieron los mejores pases, las mejores faltas y los toques de talento. Un lujo para el centro del campo del Oviedo.
Vaya día. Mario Prieto. Gol en propia y expulsión, no lo recordará como su mejor partido.
En resumen podemos destacar como aspectos positivos:
- El espíritu demostrado por el equipo, que no dio el partido por perdido en ningún momento ni se amilanó y luchó por conseguir la victoria hasta el último segundo. Así si se puede perder.
- Pelayo. El canterano completó un gran partido y se muestra como un gran valor de la cantera azul. Si le siguen dando minutos puede llegar a ser un jugador importante de la primera plantilla.
- Cervero debe ser titular. Con él en el campo el Oviedo es otro, tiene otro aire y da mayor sensación de peligro.
En el lado negativo:
- La defensa. Algo lenta, sin contundencia en los despejes y con fallos que crean muchas ocasiones de peligro, sólo se salva de la quema Gonzalo. Hace falta un defensa como el comer.
- Jorge Rodríguez. No acaba de convencer. No regatea, no se desmarca, no aguanta el balón. No se si es que no está fino o que simplemente no vale pero, desde luego, no tiene explicación que deje a Cervero en el banquillo.
- Falta de "punch" en ataque. Hubo ocasiones para llevarse el partido pero cuesta mucho definir las jugadas de ataque. Falta un delantero "killer" que marque la diferencia.
Ahora, acabada nuestra participación en Copa, sólo nos queda aguantar como mejor podamos el trámite liguero a la espera del partido de promoción ante otro primero. Aunque con la suerte que tenemos seguro que este año quedamos segundos.
Foto: Magazine Oviedista