

Pablo Prieto. Una inoportuna lesión en pretemporada le apartó del equipo. Una vez recuperado no tuvo oportunidades y fue cedido a su anterior equipo, el Llanes, con el que marcó en su primer partido. Jugador joven y con proyección que puede ser válido para los próximos años. Sin Calificar.
Meijide. El capo de la defensa. El argentino llegó avalado por unos buenos informes y desde el primer partido ha demostrado ser un central de garantías y que además ha conseguido varios goles. Notable.
Dani Santos. Apenas a contado con oportunidades, ni ha jugado en un puesto concreto. Yo todavía no se de que juega, si de lateral, si de mediocentro o de qué. Hay que verle más. Sin Calificar.
Dani García. En la misma situación que Santos. Apenas ha intervenido y cuando lo ha hecho ha sido en varias posiciones. Sin Calificar.
Último partido del nefasto 2007 que se saldó con una trabajada victoria por 2-0 frente a un Tapia que plantó cara en el Tartiere, llegando a ponerse en dos ocasiones por delante en el marcador, si bien ambos goles fueron anulados por fuera de juego, el segundo bastante discutible. No llegó la tranquilidad a las gradas hasta el final de la primera parte cuando Sergio Villanueva adelantaba a los azules en el marcador y permitía irse al descanso con la tranquilidad de ir por delante.
En la segunda parte salió mejor posicionado el Oviedo y supo controlar mejor el partido. De nuevo marcaba Villanueva en el minuto 76. Un gol que significaba la tranquilidad y asegurar los tres puntos para despedir el año con victoria.
A destacar la presencia de los seguidores tapiegos en las gradas, alrededor de 500 aficionados que dieron colorido y ambiente al partido. Y por la noche masiva presencia de jugadores por los pubs de la ciudad, lo que me dió la oporutnidad de charlar un rato con Aulestia, un chaval muy simpatico aunque tenga un nombre impronunciable.
Y cerramos el año 2007 esperando que el 2008 nos traiga tatas alegrias como penas nos trajo el 2007. Ya queda menos para lo verdaderamente importante, la promoción.
Saltó la sorpresa en El Candín y, contra todo pornóstico, el Real Oviedo se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Armando Quesada. "¡Qué sorpesa!" debió pensar Carrasco al ver que su equipo era capaz de vencer al Tuilla, vistas sus declaraciones pre-partido.
Ahora en serio y volviendo al partido, el mister oviedista se dejó de experimentos y puso en liza el once más lógico disponible y con una disposición 4-4-2 sobre el campo, sin buscar soluciones imaginativas como nos tenía acostumbrados hasta ahora. Y funcionó. A los dos minutos Armando "el olvidado" adelantaba a los azules en el marcador con una gran volea desde fuera del área que sorprendía al meta local. Esperemos que los méritos que está haciendo el pichichi asturiano le sirvan para mantenerse en el once, algo que toda la afición lleva reclamando desde el principio de temporada.
El gol de Armando bastó para llevarse los tres puntos, si bien el partido dió para haber visto más goles por ambas partes, coronándose los porteros como los mejores del partido.
Tres importates puntos más y un partido menos para abandonar por siempre (esperemos) esta categoría.
Ya que esta semana no tenemos futbol, lo mejor que podemos hacer es recordar tiempos mejores. Y navegando por You Tube, me he encontrado este resumen de un Real Oviedo-Real Madrid de la temporada 94-95.
El Oviedo de los Prosinecki, Carlos, Rivas, etc..., frente al Madrid de Zamorano, Luis Enrique, Amavisca y compañía entrenados por Jorge Valdano. Esa temporada el Madrid quedaría campeón, pero mordió le polvo en el Tartiere al caer derrotado por 3 - 2. Rivas en dos ocasiones y Carlos en el último minuto marcaban para el Oviedo, mientras que Hierro de penalty y Luis Enrique hacía loa goles madridistas.
Eran otros tiempos cuando nos tuteabamos con los grandes de España, ahora nos tutean los pueblos de Asturias.
Estas Navidades brindaré por recuperar el sitio que, por historia, nos pertenece.
Sin comentarios. ¡Qué puta mierda!
Y Carrasco contento. Pues nada, mientras tú estes contento todo bien. ¡¡¡¡Vaya mierda!!!!
Creo que acerté quedandome en casa en lugar de ir a pasar frio al Tartiere y encima disfrutar de un espectaculo que podríamos calificar de soporifero. Frio y aburrimiento no es el mejor plan para una tarde de domingo. Y no es que en casa haya pasado una tarde de fiesta y diversión, pero al menos he estado calentito, lo cual para mi incipiente resfriado es lo mejor que podía haber hecho.
Sólo 4.500 valientes se acercaron al Tartiere, y es que cada día somos menos. El espéctaculo que nos brinda el equipo de Carrasco está consiguiendo hechar a la gente del campo y ahora con el frio que llega hay que ofrecer algo más para que la gente se anime a pasar frío los domingo por la tarde.
En resumen, lo de siempre, ya queda una jornada menos para que se acabe esto, aunque cada día me preocupa más la posibilidad de volver a repetir el año que viene.
Victoria in extremis en Ceares. Partido complicado como se preveía, con abundante presencia de ultras del Gijón en la gradas que demuestran que les interesa más el Oviedo que su propio equipo y aparición, una vez más, de Cervero para sentenciar el partido en los últimos minutos.
Poco más dió de si el partido, que escuche cómodamente sentado en el sofá de casa de mis suegros.
Esta será la quinta vez que nos enfrentemos al Ceares. La primera ocasión, fue en la quinta jornada de la temporada 2003/2004. El Oviedo cuajó un buen partido y venció sin problemas por 2-0 con goles de Benjamín (9') y Granada (91').
El partido de vuelta en La Cruz, en nuestra primera visita a esa caja de cerillas, se saldó con una victoria por la mínima gracias a un gol de Granada (76'). El partido fue una encerrona en toda regla a los azules, que sufrieron un arbitraje nefasto, con penalty pitado en contra que paró Rafa Ponzo y con la expulsión del mister, Antonio Rivas. Eso sin contar los insultos desde la grada y desde le banquillo local.
El año siguiente visitamos el campo de La Cruz en la jornada 11. El Oviedo se alzó facilemente con la victoria por 3-0, con goles de Ruben (18'), Juanchi González (56') y Luismi (65').
El partido de vuelta se disputo en el Tartiere con vixtoria oviedista por 4-3, en un partido trepidante en el que los goles de Jandro (9'), Cervero (40') y los dos de Juanchi (42' y 78') sirvieron para sumar tres puntos ante un rival que demostró una muy baja catadura moral y que no supo asumir su derrota, provacando graves incidentes en el terreno de juego. Su entrenador tampoco se quedó corto insultando gravemente a Adeondo al que llamó etarra.
Después de dos años volvemos a enfrentarnos al Ceares. No se espera un buen recibimiento, ni tampoco una buena entrada, ya que pocos oviedistas se desplazarán al barrio pesquero. El partido se jugará a las 15:45.
¡A por ellos!
Fuentes: La pagina del Oviedín y Real Oviedo: Su historia en números
Sábado de fiesta = Domingo de resaca. Una resaca que me advertía que me quedara en casa y no fuera al futbol, que era mucho mejor estar en casa calentito, viendo una película que en el Tartiere pasando frío y viendo como el Oviedo pide la hora ante el Condal de Noreña. Pero al final fuí. A ultima hora cogí el coche y tiré para el campo y encima lo tuve que dejar en el quinto coño porque ya no se podía bajar al Parking.
Si tuviera que definir le partido con una sola palabra sería ....... Maridaje ...... esto .... no ........ perdón es que Carrasco me obnubila con su léxico florido. Verguenza, esa es la palabra para el partido visto ayer en el Tartiere. Es inadmisible que todo un Real Oviedo, acabe el partido perdiendo tiempo en los corners y pidiendo la hora. Y el rival no era el Barça ni el Madrid, era el Condal de Noreña, penultimo clasificado de 3ª.
Partido soporífero donde los haya, en el que los mejores remates oviedistas fueron obra de los centrales noreñenses. Esto no es el fútbol de toque y preciosista que nos vendió Lobo al principio de temporada. Si pasamos apuros ante el Condal, no quiero ni pensar lo que nos puede pasar en la fase de ascenso, ante un Sant Andreu o un Barça "B".
Una jornada menos, tres puntos más. Quedemos con lo positivo.
Para ver el partido elegimos una posición entre los dos banquillos, ya que mi amiga Clara quería empaparse de la sabiduría del Lobo, aunque al final fue al revés. El camara de Localia también decidió verlo con nosotros y así nos podíamos ir enterando de en que minutos sucedían las jugadas interesantes, ya que lo iba apuntando en un post-it que tenía pegado a la camara. Así en el minuto 4 y 40 segundos, un penalty cometido sobre Stefan, lo transformaba en gol Diego Cervero. Se ponía de cara el partido y parecía claro que no se os iba a escapar la victoria. Lo grabe con mi supercámara y lo subí a youtube. Aquí lo dejo:
Poco tardó en reaccionar el Llanes, ya que en el minuto 10 y 20 segundos, el eubiales que jugaba de lateral izquierdo enganchaba una volea impresionante que batía a Aulestia empatando el partido. De ahí al descanso, lo intentó el Oviedo, pero fue incapaz de superar el entramado defensivo del conjunto local.
"El Rubiales", autor del golazo del empate
Con el comienzo de la segunda parte, llega el invento de Carrasco que nos costaría el partido. Decide poner a Stefan en la banda izquierda y meter a Centrón como mediapunta junto con Jon Carrera. Consecuencia, atasco en la parcela central de un campo pequeño, banda izquierda de ataque del Llanes libre para "El Rubiales", que sube como Pedro por su casa, centra y gol de Miguelez que pone el 2-1 en el marcador. A continuación nueva incursión por esa banda, falta al borde del área y otro golazo de falta directa por toda la escuadra, 3-1. Entonces el mister si parece reaccionar y hace los primeros dos cambios, entran Villanueva y Jaime por Stefan y Adrian, el debutante del "B". Pero ni con esas, el intento de abrir el campo y jugar por las bandas lo hecha abajo Carrasco cuando intercambia de bandas a Centrón y Villanueva que jugando a pierna cambiada no consiguen crear peligro. La última baza fue la salida de Armando Quesada a falta de 20 minutos para el final, pero pra entonces el Llanes ya estaba completamente parapetado en su área y no dejaba ningún hueco. De ahí al final impotencia total en los azules que expresaron en forma de faltas y protestas inútiles, que sólo valieron para cargarnos de tarjetas.
Nueva derrota, la segunda de la temporada, y el equipo que sigue dando la imagen de no ser lo suficientemente competitivo para afrontar la fase de ascenso con garantías. El próximo compromiso, será el próximo domingo en el Tartiere frente al Condal, partido que hay que ganar si o si y con facilidad. No valen excusas.
Por último dar las gracias al cámara de Localia por los apuntes, los goles de la segunda parte fueron en los minutos 8:00 y 15:30.
Con una entrada más que aceptable de casi 5.000 espectadores, comenzó el partido que había sido aplazado en al 2ª jornada por el partido de la selección. El primer golpe lo dió el Uni en una jugada a los 4 minutos que desbarató Aulestía cuando Juan Simón se planto solo frente a nuestra portería, al final de la primera parte el Uni volvería a gozar de una oportunidad similar que se fué alta. Entre esas dos acciones estudiantiles, fue el Real Oviedo el que llevó el peso del partido con Falo y Curro dirigiendo el juego y Centrón y Villanueva poiendo centros que pocas veces encontraban rematador claro. Las mejores ocasiones llegaron en saques de esquina, donde Cervero estuvo a punto de conseguir el primero de no ser por la mano salvadora de Chema que sacó el balón de la mismisima escuadra.
En la segunda parte se repitió el mismo guión, el Oviedo mandaba en el juego y gozaba de las mejores oportunidades, con un posible penalty no pitado a Centrón y una gran jugada de Stefan que despejó Chema. Y como no podía ser de otra forma, el gol llegó a la salida de un corner que nadie acierta a rematar y Carmona remata con el hombro para conseguir el 1-0. Tras el gol de Carmona llegó el segundo de Centrón a pase de Curro en un rapido contrataque, pero el línea vió fuera de juego y lo anuló. Teletini no nos saca de dudas ya que pasa de poner esa jugada. A falta de 20 minutos para el final, Carrasco decide quitar del campo a Falo para dar entrada a Jon Carrera y el equipo empieza a hacer aguas. Se repiten los fallos defensivos con un Carmona que no se entera de una y a punto está el Uni de lograr el empate. Afortunadamente el arbitro pitó el final y otros tres punto para la saca y una jornada menos.
El próximo en Llanes a las 12:00 de la mañana, es una buena excusa para pasar el fin de semana en tan guapa villa marinera.
Partido para disfrutar. El Oviedo pasó por encima de un Astur formado en su mayor parte por chavalinos del juvenil que bastante hicieron con aguantar el chaparrón de juego y goles del Real Oviedo.
Ya nada queda de aquel equipo que iba a devolver el futbol de Primera a la ciudad en 4 años, ni siquiera del que,a principios de esta temporada con el apoyo de Paco Gómez "El Paloma, iba a hacer un equipo para ascender. Este Astur es una caricatura de equipo que huele a Preferente.
Por parte de los azules, superioridad total con un Curro en plan estrella que consiguió un hat-trick, siendo el tercero un autentico golazo.
Y la grada disfrutando, sobre todo los componentes de la Peña Oviedin.com, que previo al partido celebramos una opipara comida que sirvió para celebrar por adelantado la goleada que después nos brindaría el equipo.
En fin una jornada menos para que se acabe esta temporada de mierda.