Mal, mal y mal. Así no podemos ir por la Tercera División Asturiana. Seguimos arrastrando el nombre y el escudo del Real Oviedo con partidos como el de hoy en el que somos incapaces a tirar ni una sóla vez entre los tres palos, y sólo por medio de un penalty ocnseguimos marcar.
El partido fue la excusa perfecta para pasar el fin de semana en llanes y disfrutar un poco de las actividades de "
Llanes al cubo, la folixa del tardíu", ayer con el concierto de
Kiko Veneno entre otros. Antes una cenuca en un vivero de marisco de cuyo nombre ahora no me acuerdo, un cacharrín y para casa que al día siguiente había que madrugar.

Los ausentes
Con toda la ilusión nos dirigimos hacia el campo de San José convencidos de que no se nos escaparía la victoria. Por el campo paseaban los lesionados Meijide y Lucas (Quien nos iba a decir que ibamos a lamentar la baja de Lucas, ¡hay señor!), así como José Luis o el cedido al Llanes, Pablo Prieto. En esta ocasión, Carrasco nos obsequió con una conbinación de pantalón azul marino y jersey azul claro, casi celeste, junto con unos bonitos zapatos de ante. No debió ver muy limpio el banquillo porque se pasó todo el partido de pie apoyado en el banquillo.
Para ver el partido elegimos una posición entre los dos banquillos, ya que mi amiga Clara quería empaparse de la sabiduría del Lobo, aunque al final fue al revés. El camara de Localia también decidió verlo con nosotros y así nos podíamos ir enterando de en que minutos sucedían las jugadas interesantes, ya que lo iba apuntando en un post-it que tenía pegado a la camara. Así en el minuto 4 y 40 segundos, un penalty cometido sobre Stefan, lo transformaba en gol Diego Cervero. Se ponía de cara el partido y parecía claro que no se os iba a escapar la victoria. Lo grabe con mi supercámara y lo subí a youtube. Aquí lo dejo:
Poco tardó en reaccionar el Llanes, ya que en el minuto 10 y 20 segundos, el eubiales que jugaba de lateral izquierdo enganchaba una volea impresionante que batía a Aulestia empatando el partido. De ahí al descanso, lo intentó el Oviedo, pero fue incapaz de superar el entramado defensivo del conjunto local.
"El Rubiales", autor del golazo del empate
Con el comienzo de la segunda parte, llega el invento de Carrasco que nos costaría el partido. Decide poner a Stefan en la banda izquierda y meter a Centrón como mediapunta junto con Jon Carrera. Consecuencia, atasco en la parcela central de un campo pequeño, banda izquierda de ataque del Llanes libre para "El Rubiales", que sube como Pedro por su casa, centra y gol de Miguelez que pone el 2-1 en el marcador. A continuación nueva incursión por esa banda, falta al borde del área y otro golazo de falta directa por toda la escuadra, 3-1. Entonces el mister si parece reaccionar y hace los primeros dos cambios, entran Villanueva y Jaime por Stefan y Adrian, el debutante del "B". Pero ni con esas, el intento de abrir el campo y jugar por las bandas lo hecha abajo Carrasco cuando intercambia de bandas a Centrón y Villanueva que jugando a pierna cambiada no consiguen crear peligro. La última baza fue la salida de Armando Quesada a falta de 20 minutos para el final, pero pra entonces el Llanes ya estaba completamente parapetado en su área y no dejaba ningún hueco. De ahí al final impotencia total en los azules que expresaron en forma de faltas y protestas inútiles, que sólo valieron para cargarnos de tarjetas.
Nueva derrota, la segunda de la temporada, y el equipo que sigue dando la imagen de no ser lo suficientemente competitivo para afrontar la fase de ascenso con garantías. El próximo compromiso, será el próximo domingo en el Tartiere frente al Condal, partido que hay que ganar si o si y con facilidad. No valen excusas.
Por último dar las gracias al cámara de Localia por los apuntes, los goles de la segunda parte fueron en los minutos 8:00 y 15:30.