Ultimo partido del año en el Tartiere y 13ª victoria consecutiva, igualando el record de victorias consecutivas que estableció el gijón B la temporada pasada. El partido estuvo marcado por por la protesta de la afición azul ante el trato recibido en los campos de la Tercera asturiana, con una concentración en los aledaños del Tartiere media hora antes del partido, en el que se leyó el comunicado sacado la semana pasada por APARO y SM. Én la segunda parte SM, abandonó su posción en el campo también en señal de protesta. Por su parte los jugadores, también mostraron su apoyo a la afición saltando al campo con camisetas solicitando respèto para la afición azul.
En cuanto al partido en si, podemos hablar de uno de los peores de la temporada si no el peor, con un Candás que vino a poner el autobús y intentar sorprender a la contra. Así las cosas, en la primera parte el Oviedo pudo adelantarse en dos remates de Hedreda que sacó un defensa candasín bajo los palos, mientras que Aulestía sacó una mano providencial para evitar que el Candás se adelantase con un disparo que iba directo a la escuadra. En esta primera parte, el arbitro también se comió un penalty clamoroso sobre Alex.
En la segunda parte, pudo volver a adelantarse el Candás en un contrataque que culminó con un disparo que repelió el poste. Hubo que esperar a los minutos finales para que una mano de un defensa del Candás en su área fuese sancionada con penalty que transformaría Diego Cervero. Nacho Méndez en el tiempo de descuento pondría el definitivo 2-0.
P.D.: Una vez más el resumen de TPA que encabeza esta crónica, es una autentica m.... sin hacer referencia al penalty escamoteado en la primera parte a Alex y calificando de dudosa la clarísima mano que supuso el penalty de la segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario