A pesar de lo comentado en el post anterior, la actitud de la TPA durante la retransmisión del encuentro entre el Real Oviedo y el Mallorca "B" fue vergonzosa. Supuestos problemas técnicos privaron a los telespectadores de los primeros minutos de partido. Esto provocó que no se pudiera ver el espectacular recibimiento al equipo, los impresionantes tifos de las peñas y los gritos de "Puta TPA" con los que desde la grada se protestó por el indignante trato que esta cadena da al Real Oviedo. Vamos, al más puro estilo TVE en la final de la Copa del Rey.
No solo eso, si no que, según dicen quienes vieron el encuentro por televisión, durante toda la retransmisión evitaron sacar imágenes de las gradas llenas de gente, recreándose en los asientos vacíos. Además el sonido ambiente, a pesar de los muchos micrófonos que había en el campo para recogerlo, se bajó al mínimo, no dando una imagen real del fenomenal ambiente que había en el campo. Sumemos a esto la insistencia, que aún dura al día de hoy, en afirmar que en el campo "sólo" había 23.000 espectadores, curiosamente un cifra por debajo del aforo del El Molinón. Se les quedan por el camino 4.214 personas.
Como era de esperar, la prensa regional no se hace eco de tan descarada censura, pero afortunadamente fuera de nuestra región estas cosas si salen a la luz:
La web www.laotratpa.com (http://www.laotratpa.com/2009/05/25/mas-dinero-para-tpa-ahora-el-delirio-de-la-hd/) también se hace eco de la censura.
Esto es lo que hay. Esto es la televisión del presidente de algunos asturianos, pero siempre nos quedará el regusto de que el partido frente al Mallorca "B" ha sido el acontecimiento deportivo del año en Asturias. ningún otro evento deportivo ha congregado a más gente. ¡ZAS, en toda la boca!
Esto es lo que no dejo ver TPA. En primer lugar la salida del equipo desde la grada de los banquillos con todos los tifos y el bufandeo y en segundo lugar el sonido ambiente real que se vivió en el Tartiere.
Los oviedistas solo pedimos respeto, respeto a los miles de seguidores que, como se ha demostrado, tiene este equipo.
2 comentarios:
LA CENSURONA
Pues si, censurona. No se puede llamar de otra forma a lo sucedido en la retransmisión televisiva del encuentro R.Oviedo – Mallorca B por parte de la televisión autonómica regional (TPA).
Y es que la eliminación sistemática, caprichosa, alevosa, y mil etcéteras más, de los minutos previos y el principio del encuentro, no se puede calificar de otra manera.
Además, aderezada con el silencio cómplice del resto de medios de comunicación asturianos, que no han hecho ninguna mención al respecto. Teniendo únicamente reflejo tal atropello en algún medio digital nacional.
Los ciudadanos de Oviedo, y todos los oviedistas de cada rincón de esta región, que no son pocos pese a quien le pese, financian con sus impuestos el citado medio audiovisual regional. Medio, que inspirado, creado y gestionado bajo el amparo y el gusto del Presidente de ¿todos? los asturianos, no ha hecho si no ningunear, menospreciar e intentar dejar la imagen del R.Oviedo siempre por debajo de lo que representa y del gran apoyo social que lo sustenta.
Los 27.215 oviedistas presentes este domingo en el Tartiere presenciamos un ambiente digno de Champions, en una nueva muestra más del inquebrantable apoyo a unos colores. Todo ese ambiente, ese recibimiento al equipo, esas críticas coreadas desde la grada al ente regional, lógicamente no fueron transmitidas a los televidentes asturianos. Un desgraciado error técnico lo impidió. El impresionante despliegue de cámaras, y la cacareada retransmisión en alta definición, no pudieron evitar el desgraciado error técnico, y justo en ese momento. Que casualidad pensarán algunos. Vaya caradura, pensamos otros.
Y como seguimos leyendo en los medios regionales términos como “colona”, “mareona”, etc., etc. referidos a todo lo que rodea al otro gran equipo asturiano de la región, no podemos menos que expresar lo sucedido y ya descrito anteriormente con el histórico R.Oviedo y su afición, como la CENSURONA.
Sr. Areces, nadie podrá hacer callar un sentimiento. Otros intentaron hacerlo morir y fracasaron. Tome buena nota, no vaya ser que una OLONA azul algún día le engulla a usted y a su megalomanía. Pónganse los que quieran a la COLONA para ver tal situación, porque tarde o temprano esto sucederá. Por más ESCALERONAS que tengamos que subir hasta recuperar la categoría perdida, pese a quien le pese, estamos volviendo. Y cuando estemos deportivamente donde realmente merecemos, aplicaremos ese dicho tan asturiano que dice: “Al platu vendrás arbeyu….”
Un SALUDÓN muy azul.
pues si es una veguenza nos obligan a pagar impuestos pa mantener la tpa peor luego solo retrasmiten al sporting joer pues que paguen mas ellos que pa esos pueden ver mas cosas que nosotros, hoy para ver al oviedo desde el minuto 1 tenemos que poner telemadrid, que verguenza
Publicar un comentario