6/03/2009

Promoción de Ascenso (Vuelta): R.C.D. Mallorca "B" 1-0 Real Oviedo (Penalties 5-6)

¡A 2ª B! Objetivo conseguido, aunque sufriendo como sólo el Oviedo puede sufrir. 120 minutos de agonía, más los penalties fue lo que vivimos en Son Moix unos y en Oviedo otros.

Ya han pasado unos días desde que conseguimos superar la eliminatoria frente al filial mallorquín. Ya han pasado las celebraciones, así que todos habréis leído una y mil crónicas del partido, de aventuras por la isla mallorquina y de celebraciones. De todas formas, como esto quedará para la posteridad, pondré mi pequeña crónica de lo vivido el pasado fin de semana en Mallorca.

Yo fui uno de los que viajó en el charter de la APARO. Todo perfectamente organizado y sin ningún problema, salvo lo incompetentes que eran los del hotel que perdieron los DNI de 8 personas, si bien finalmente aparecieron. La noche del sábado, de fiesta por El Arenal, lo que menos vimos fueron mallorquines, eso si, los que nos cruzamos tanto el sábado de noche por El Arenal como el domingo por Palma no hicieron más que desearnos suerte y decirnos que el Oviedo tenía que estar en Primera, además de que a ellos no les interesaba subir (ya se lo podían haber dicho a los jugadores). Y luego ver a alemanes, ingleses o eslovacos cantar ¡Oviedo, Oviedo!, eso si que no tiene precio.

Tras la fiesta del sábado noche y la pequeña visita turística a la ciudad de Palma del domingo, llegó la hora del partido. A Raúl le dió una ataque de entrenadoritis y sacó un once al que creo que nadie a encontrado aún explicación. Curro y Jaime por las bandas, con Mario Prieto y Pelayo como organizadores. La apuesta no salió bien y el equipo naufragó en la primera parte. Aunque el Oviedo pudo adelantarse en una ocasión de Alex, que prefirió tirar a puerta, en lugar de dársela a Cervero que estaba completamente solo en boca de gol, el que marcó fue el Mallorca en una buena jugada individual de Tejera que batía a Aulestía y empataba la eliminatoria. Empezaba la agonía.

En la segunda parte, Raúl corrigió su error inicial y sacó a Villanueva y Moisés por Pelayo y Alex. Curro pasaba al centro y Villanueva se metía en la derecha. El equipo mejoró considerablemente y creó más peligro, penalty no pitado incluido, cometido sobre Jaime. El marcador no se movió en toda la segunda parte y llegamos a la prórroga donde de nuevo, el Mallorca fue el que mandó sacando en los últimos minutos de la segunda parte hasta cuatro corners, además de una falta que sacó Aulestía en una gran parada. Creo que no era el único que estaba viendo que nos iban a calcar el segundo y que íbamos a tener que estar un mes más jugando.

Así llegamos a la tanda de penalties. Lanzaron por el Oviedo Mario Prieto, Curro, Cervero, Moisés y Rubén, los cinco primeros. Nadie falló y hubo que ir a la muerte súbita. El sexto lanzador azul era Dani Hedreda, le pegó y el balón comenzó a elevarse, juro que lo veía fuera, pero no, entró por toda la escuadra. El corazón ya no daba más de sí. Le tocaba el turno al Mallorca, lanza a la derecha de Aulestía y éste lo para. La reacción de Aulestía es la misma que hubo en la grada, nada de correr y saltar durante unos segundos, solo se quita la camiseta y se hecha a llorar. Así mucha gente en la grada, yo iba a abrazándome y todos tenían lágrimas en los ojos. Por fin se liberaba toda la tensión, la angustia y la ansiedad.

Por fin salimos de la mierda de la Tercera División, sufriendo como es el sino del Oviedo, pero ahí estamos. Ahora toca preparar otro gran equipo para lograr estar arriba el año que viene y luchar por llegar a Segunda lo más rápido posible, que ya llevamos muchos años perdidos.

¡ENHORABUENA A TODOS! ¡HALA OVIEDO! Nos lo merecíamos.

No hay comentarios: