10/06/2009

T-09/10 7ª Jornada: Real Oviedo 4-0 Cacereño

Partido de Tercera. La visita del Cacereño nos recordó a los partidos que habíamos sufrido durante toda la temporada pasada y la anterior en Tercera División. Sin lugar a dudas el rival más flojo al que nos hemos enfrentado este año, casi sin querer les hicimos cuatro goles.

Se puso pronto de cara el partido, al rematar Miguel un centro de Jandro a la red cuando tan sólo se habían disputado dos minutos de juego. A los diez minutos un regalo de la defensa extremeña, que no acertaba a despejar un centro de Rubén González desde la derecha, permitía a Ivan Ania controlar tranquilamente el balón al borde del área y lanzar un zurdazo imparable para hacer el 2-0. Fueron los mejores minutos del Real Oviedo que salió muy enchufado al partido y le salieron las cosas. Discurrió el resto de la primera parte sin mayores sobresaltos, con el Oviedo controlando el partido sin grandes problemas.

La segunda parte comenzó de forma diametralmente opuesta a la primera, con un Cacereño más incisivo y que a punto estuvo de marcar en dos claras ocasiones que desbarató Aulestía. Tras la caraja de los primeros minutos el Oviedo volvió a hacerse con el control del partido y aumentaría su ventaja al transformar Curro un penalty cometido sobre Rubén González. Con el 3-0 en el marcador comenzó el carrusel de cambios de Fermín, alguno difícilmente entendible como el de Pelayo por Ivan Ania, que dejaba al canterano como segundo punta por detrás de Rayco. El canario sería el autor del cuarto gol tras driblar al portero y definir a puerta vacía en los últimos minutos.

Leve mejoría del equipo que sigue la línea ascendente que veníamos comentando en los últimos partidos. Volvimos a acabar con 11 y volvimos a ganar. Cabe destacar el debut de Ernesto, que disputó los 90 minutos, y causó una muy grata impresión. Parece que será un buen jugador. También destaca el hecho de que el domingo apenas se vieron balones en largo a Miguel, algo habitual en los anteriores encuentros, si bien hay que decir, que el Cacereño apenas presionó la salida de los azules, lo que permitió un mayor toque a los centrocampistas oviedistas.

Próxima parada, El Molinón, ante el "B" del gijón. Un partido que hay que ganar si o si, para no sufrir más humillaciones que, coincidiréis conmigo, en que ya vamos bien servidos de ellas. La gran duda sigue siendo, ¿quién se sentará en el banquillo? Ya estamos a Martes, ha pasado una semana desde el cese de Raúl, y todavía no se sabe quien será el próximo mister azul. Hoy se reune el Consejo para decidir, en función de los informes de José Manuel, el próximo entrenador. Es decir que llegará al partido del domingo tras haber entrenado, con suerte, un día. Maravillosa la planificación, si señor. Viendo en manos de quien estamos, no se si lo mejor es que siguiera Fermín al frente del equipo, y es que ya se sabe, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

No hay comentarios: