10/19/2009

T-09/10 9ª Jornada: Real Oviedo 1-0 Tenerife "B"

Comenzó con buen pie la era "Pichi" Lucas en el Real Oviedo. Un solitario gol de Rayco a los 3 minutos sirvió al Oviedo para llevarse los tres puntos, si bien se acabó casi pidiendo la hora ante el empuje final de los canarios.

Se aprecian nuevos aires en el Tartiere tras el debut del nuevo entrenador, más toque y más juego por las bandas, frente al pelotazo al que nos tenían acostumbrados en este principio de temporada, así como la presencia de Rayco más pegado a Miguel en la punta del ataque. La entrada de Xavi Moré por la banda derecha unida a la presencia de titular de Iván Ania en la izquierda dio más profundidad al ataque azul y de una internada de Moré por la derecha llegó el primer gol. El pucelano centraba desde la banda para que Miguel dejara de cabeza a Rayco y este tras controlar el balón batía al portero tinerfeño.

Con la ventaja en el marcador el Oviedo siguió intentándolo, sobre todo, por la banda derecha con Moré. Con el paso de los minutos el Tenerife "B" se fue haciendo dueño del partido y puso en apuros al conjunto local, sobre todo en la segunda parte donde se volvió a apreciar un preocupante bajón físico en los azules. Aún así, Miguel gozó de dos clarísimas ocasiones para poner el segundo y dar tranquilidad pero falló incomprensiblemente. Como incomprensible fue que el arbitro no pitara un claro penalty a favor del Oviedo en la primera parte por unas manos clamorosas que vio todo el campo menos el trencilla.

Esperemos que esta mejora no se quede en un simple espejismo y el equipo continué con esta línea de juego que, sin duda, es la que más conviene al equipo teniendo en cuenta la plantilla existente. "Pichi" Lucas dijo en rueda de prensa que queda mucho trabajo por delante y que había visto muchos fallos, algo con lo que creo que todos estamos de acuerdo. Puliendo esos errores y con la recuperación de Ruben García en el centro del campo el equipo puede ganar mucho y optar a estar arriba en la clasificación.

Hasta ahora lo hemos hecho rematadamente mal y estamos a 4 puntos del play-off, si el equipo se pone las pilas y gente como Busto empieza a demostrar el fútbol, que se le supone, yo confío en luchar por una de las cuatro plazas de promoción.

La semana que viene, de nuevo partido matinal ante el Cerro Reyes de Badajoz, que es penúltimo en la clasificación. Serían 3 puntos importantísimos para meterse en la parte alta, además de conseguir una importante dosis de confianza al encadenar dos victorias consecutivas.

No hay comentarios: