9/04/2009

Copa del Rey - 2ª Ronda: Ciudad de Lorquí 3-2 Real Oviedo

Se acabó la participación en la Copa del Rey, un año más apeados a las primeras de cambio. Nunca fue esta una competición que se le diera bien al Oviedo, por lo que no es para preocuparse el quedar eliminados. Lo que si es para preocuparse es la imagen que dió el equipo, sin dar más de dos pases seguidos, con el patadón como único recurso, con una defensa que hace aguas por todas partes y, lo peor de todo, con una actitud en algunos jugadores de pasotismo total. Para muestra, la actitud de Dani Hedreda en el primer gol murciano, inaceptable.

El Oviedo no entró en ningún momento en el partido y fue inferior en todo momento al Ciudad de Lorquí. Raúl sacó en principio una defensa lógica, con lo laterales de laterales y los centrales de centrales, pero aún así la defensa fue un coladero. Larrea debutaba con el equipo y no hizo prácticamente nada ni en defensa ni en ataque, la pareja de centrales, Jorge Rodríguez-Hedreda, fueron un cúmulo de despropositos, lentos y con fallos en el despeje. El único que mantuvo un poco el nivel fue Barral, que trató de incorporarse al ataque, aunque sin mucho éxito y en defensa fue desbordado con facilidad, para muestra el tercer gol.

En el centro del campo, más de lo mismo. Ruben García sigue sin demostrar nada y eso que algunos decían que el Xavi de 2ªB, esperemos que espabile. Mario Prieto en su línea, mantuvo el tipo en las labores defensivas, pero tras la lesión de Hedreda se colocó como central y ahí estuvo muy mal. Jandro es otro que sigue sin aparecer. A pesar de marcar el gol del empate, no estuvo fino, no desbordó por banda, no puso centros, nada de nada. En su defensa podemos decir que las dimensiones y el estado del campo, no eran los mejores para que demostrara sus cualidades. Salvo del desatre a Ivan Anía, que se vació corriendo mientras estuvo en el campo y siempre trato de jugar la pelota con sentido y a Rayco, que es el jugador más vertical que tenemos y el que más peligro llevó a la portería contraría, pero no le mete un gol ni al arco-iris. Tiene que afinar la puntería.

En punta, de nuevo, la isla. Miguel poco más puede hacer cuando todo lo que recibe son pelotazos para peinarlos o para intentar bajarlos, siempre de espaldas a portería. Aún así, volvió a provocar otro penalty que permitió la mini-reacción azul.

En cuanto a los cambios, hoy si podemos decir que Raúl acertó. Invernón, salió por Larrea. En ese momento se pasaba a jugar con tres centrales e Invernón a hacer las labores de carrilero. No llevó casí peligro por su banda pero al menos lo intentó. Manu Busto sustituía a Ivan Ania y volvió a mostrar su calidad, primero con el pase a Miguel, en la jugada en que este último provoca el penalty y en los minutos finales con un chut que pudo ser el tercer gol de los azules. Buenísima noticia que Manu busto emnpiece a carburar tras una pretemporada en la que no brilló. Por último, la lesión de Hedreda provocó la salida de Curro, y con este Curro en el campo el equipo cambia y mucho. Llegaron los mejores minutos azules y los dos goles, de los que Curro fue el autor del primero y el segundo vino provocado por un disparo lejano que el portero murciano no pudo atrapar, lo que aprovechó Jandro para marcar.

Sigo pensando que el equipo tiene todavía mucho que mejorar, pero que lo va a hacer. El cansancio de pretemporada, unido al alto número de compromisos de estas primeras semanas, con muchos kilometros en la carretera, puede estar pasando factura al equipo, pero en cuanto volvamos a jugar un partido por semana, estoy seguro de que el equipo empezará a funcionar.

No es el momento de ponerse nerviosos, eso si, este equipo tiene que dejar de jugar al patapúm pa'rriba y bajar la pelota y tocarla. Hay jugadores para ello, Curro, Ania, Manu Busto, Jandro, Xavi Moré .... Esto no ha hecho más que empezar, ahora a ganar en Guadalajara.

No hay comentarios: