9/29/2009

¿Quién será, será ....?

Tras la destitución de Raúl ya tenemos el esperado baile de nombres para sustituirle. Y no son pocos los que suenan. Desde Marcos Alonso a Edurta Murúa. De todos los nombres que suenan parece ser que los mejor colocados son:


Marcos Alonso. Como jugador desarrollo su carrera en el F.C. Barcelona y en le At. Madrid. Como entrenador estuvo en el Atletico de Madrid, Sevilla (con el que subió a Primera), Racing, Málaga, Zaragoza, Valladolid, Rayo Vallecano y Granada 74. Entrenador de perfil defensivo y del que no hablan muy bien en aquellos clubes en los que ha estado, en los que tuvo bastantes problemas con el entrono. No parece el más adecuado para coger la nave azul, aunque desde ciertos medios se afirma que hoy se ha estado negociando con él y podría viajar mañana a Oviedo, aunque parece ser que está esperando una oferta para ser Director Deportivo del At. de Madrid. Salvo el ascenso con el Sevilla, no ha logrado nada reseñable como entrenador. Eso sí, sería un fichaje mediático. Mi opinión es que no se le debe fichar.

Pichi Lucas. Ex-jugador del Celta de Vigo, su carrera como entrenador comenzó dirigiendo al Compostela, para posteriormente fichar por la Ponferradina con la que ascendió a 2ª A. Su último equipo fue el Cartagena. dicen de él que le gusta el buen fútbol y que es el perfil de entrenador que gusta a los jugadores, es decir, coleguilla. Lo cual está muy bien cuando las cosas ruedan a favor, pero puede provocar falta de autoridad cuando las cosas vayan mal y haya que poner los puntos sobre las íes. Podría ser un buen candidato al banquillo azul si consigue crear grupo en el vestuario y explotar la calidad individual del equipo.


Paco Jémez. En su época de jugador fue un central contundente que militó en el Córdoba, Murcia, Rayo, Depor y Zaragoza y que llegó a alcanzar la internacionalidad absoluta. Como entrenador su carrera es más bien corta, dirigió al Alcalá, Córdoba y Cartagena, logrando con este último su mayor éxito al ascender el año pasado a 2ª A. Ese ascenso es su mejor carta de presentación para optar al puesto de entrenador azul, pero no hay que olvidar que el Cartagena del año pasado tenía una fuerte inversión por parte de su máximo accionista, el conocido "Paloma" que quiso comprar el Real Oviedo hace unos años.

Luis Cesar Sampedro. Mi favorito. Dirigió con notable éxito al Racing de Ferrol al que ascendió a 2ª A, para descenderlo la temporada siguiente y volver a ascenderlo otra vez al año siguiente. Después pasaría a entrenar al Nástic de Tarragona al que ascendería a 1ª por primera vez en su historia. Le gusta el fútbol de ataque, lo que seguramente haría que pudiéramos ver buen fútbol en el Tartiere debido a la plantilla que tenemos. Me gustaría ver el fútbol que les puede sacar a los Curro, Rubén García, Manu Busto, Ania o Rayco. Si hay alguna opción no deberíamos dejarlo escapar.

La terna de futuribles no se acaba ahí, nombres como los de David Vidal, Jokanovic, Edurta Murúa (ex-jugador del Oviedo) o Terrazas siguen sonando una vez que parecen descartados Fernando Vázquez, Pépe Moré o Castros Santos según declaraciones de Juan Mata. Afortunadamente gente del perfil de Quirós o Fabri, parecen también descartados ya que no dan el nivel.

Ahora a esperar y a ver con que nos sorprenden los señores del Consejo, para empezar Bances ya ha dicho que quieren esperar 24 horas para que la cosa se enfríe. Tiene bemoles la cosa, llevan planeando desde Julio la destitución de Raúl y todavía no tienen un sustituto. Así funcionan las cosas en este club y así nos va con semejantes incapaces al mando.

No hay comentarios: