9/29/2009

Raúl, destituido


Se confirmaron los rumores y ayer al filo de la medianoche, Raúl González dejaba de ser técnico del Real Oviedo. Su sustituto, por el momento, será Fermín, que ya fuera segundo de Raúl el año pasado hasta hacerse cargo del filial con el que logró ascender a Preferente. A Raúl se le ha ofrecido un puesto en el organigrama del club para hacerse cargo de la cantera, es decir, lo mismo que le ofrecieron en verano cuando se intentó fichar a Fernando Vázquez. Esto no es más que decirle "no te queremos, pero como no te podemos pagar el despido, ¿qué tal si te quedas en el club haciendo cualquier chorrada?"

Como dije ayer, para mi es un grave error la destitución de Raúl ya que el equipo sumaba 4 jornadas sin perder y 3 sin encajar un gol, además de haber perdido tan sólo un partido en liga. La defensa ya estaba afianzada y sólo faltaba ser más agresivos en ataque, algo que estoy seguro se conseguiría en poco tiempo. Pero cuando un entrenador está sentenciado desde Julio como lo estaba Raúl, por no plegarse a los deseos de Juan Mata, o gana todos los partidos o pasa esto.

Ojalá me equivoque, pero esto me recuerda mucho a lo que pasó con Don Antonio Rivas y todos sabemos como acabamos. Miedo me da lo que Alberto y Mata puedan traer para dirigir el primer equipo, aunque ya sabemos el perfil, alguien manejable, que no levante la voz y que trague con los representados de Juan Mata, con los Andrés y Fabinhos de turno. Volveremos .... pero a Tercera. Ojalá me equivoque.

A Don Raúl, por mi parte, simplemente darle las gracias por sacarnos de Tercera, por su trabajo y por el respeto que ha demostrado tanto al club como a su afición mientras a estado aquí y desearle toda la suerte del mundo. Un profesional y un trabajador como él se lo merece.

No hay comentarios: