Acudir a un campo donde no juega tu equipo con camisetas, bufandas y banderas del máximo rival de un equipo que si juega se llama PROVOCAR.
Titulares como estos: "Ultras del Oviedo apuñalan a un pixueto" (LNE 07-01-08) son mentira o, al menos, están sin contrastar. Lo único que sabemos es que se produjo una pelea en la zona del puerto de Cudillero y que uno de los implicados recibió un navajazo. Decir que fue un ultra del Oviedo y encima de forma tan tajante es presuponer demasiado. El tirular también da a entender que la pelea fue entre seguidores del Oviedo y del Cudillero, cuando lo más lógico es pensar que fuera entre oviedistas y sportinguistas desplazados a tan importante partido.
Pero es que una vez más, los hechos vuelven a dejar con el culo al aire a todos esos periolistos que se empeñana en manchar una y otra vez el buen nombre de la afición del Real Oviedo, mientras tapan cosas mucho peores de los vecinos de la aldea pesquera. Parece ser que el presunto agresor ya ha sido detenido, según informó ayer Ángel Fernández en la SER y, ¡oh sorpresa!, no es socio del Real Oviedo.
Esto nos hace preguntarnos, ¿estamos ante nuevo caso Marco (el de TLO)? ¿El navajazo se produjo en una disputa que nada tuvo que ver con el futbol? ¿Rectificarán los medios que señalaron indirectamente a SM y les pedirán disculpas? Son muchas las dudas en el aire, pero estoy casi seguro que no veremos rectificaciones ni disculpas. Ya no se hablará más del tema a no ser para ser mintiendo y difamando, algo que se estila mucho en los últimos años. En la redacción de deportes de los medios de desinformación asturiano deben tener un cartel que ponga: "Difama (al Oviedo) que algo queda"
Y no sólo eso. ¿Por qué permite la Delegación de Gobierno la entrada a un campo de futbol con simbología que puede ser provocar a la afición rival? ¿Por qué se cachea y se trata poco menos que como delincuentes a los aficionados del Real Oviedo que van a ver a su equipo y pagan su entrada, amenazando con requisar armas tan peligrosas como un peine, mientras que aficionados gijonesistas entran gratis sin ser cachados a pesar de portar armas blancas y con el único objetivo de provocar y buscar incidentes?
Yo cada día tengo más claro que no pienso dejar un duro en ningún campo de Tercera salvo el del Uni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario